Marín Sicilia y Salva Ballesta se unen a la concentración en defensa de Andalucía en Sevilla

Marín Sicilia y Salva Ballesta se unen a la concentración en defensa de Andalucía en Sevilla

El notario y ex vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Luis Marín Sicilia, junto con el deportista Salvador Ballesta, ex futbolista de varios clubes como el Sevilla FC, Málaga CF, Valencia CF y la Selección Española, participarán este domingo, 3 de diciembre, en una concentración en Sevilla. Esta movilización ha sido impulsada por la sociedad civil en defensa de Andalucía y la igualdad.

También se unirán a esta concentración el cantante Juan Luis Calceteiro, integrante de Cantores de Híspalis, y la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín, de acuerdo con la convocatoria del Foro Economía y Sociedad.

El lema de esta concentración es "Yo defiendo Andalucía" y se busca reclamar igualdad entre todos los ciudadanos españoles y territorios. Además, contará con la presencia del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, así como con miembros de su Gobierno y del Partido Popular.

Esta cita se lleva a cabo en vísperas de la conmemoración del 4 de diciembre, declarado Día de la Bandera de Andalucía. Esta fecha rinde homenaje a las masivas movilizaciones que tuvieron lugar en la comunidad en 1977 para exigir la autonomía.

Más de un centenar de agentes sociales, asociaciones y colectivos andaluces de las ocho provincias han firmado un manifiesto que será leído durante la concentración. Entre estos firmantes se encuentran la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Tags

Categoría

Andalucía