24h Andalucía.

24h Andalucía.

Médico sevillano enfrenta juicio por acceder ilegalmente al historial médico de su expareja en numerosas ocasiones

Médico sevillano enfrenta juicio por acceder ilegalmente al historial médico de su expareja en numerosas ocasiones

La Audiencia de Sevilla tiene programado el juicio de un médico acusado de acceder sin consentimiento al historial médico de su expareja en 17 ocasiones. La Fiscalía solicita una condena de tres años de prisión y once años de inhabilitación absoluta por el presunto delito continuado de descubrimiento y revelación de secreto. El juicio, que inicialmente estaba programado para enero, fue suspendido y pospuesto para este mes.

El acusado es Rubén Duilio M.L., un ciudadano peruano de 47 años, quien mantuvo una relación sentimental con la víctima durante siete meses hasta febrero de 2015, según el escrito de acusación de la Fiscalía. Durante el período comprendido entre el 20 de septiembre de 2016 y el 23 de noviembre de 2020, el acusado, quien es médico otorrinolaringólogo en el servicio extremeño de salud, habría accedido presuntamente al historial médico de su expareja sin su consentimiento y en perjuicio de ella en 17 ocasiones.

El caso, que ha sido investigado por el Juzgado de Instrucción número dos de Lebrija, se considera un delito continuado de descubrimiento y revelación de secreto, agravado por ser supuestamente cometido por un funcionario público. La Fiscalía solicita una condena de tres años de prisión, once años de inhabilitación absoluta y una multa de 6.000 euros para el acusado.