24h Andalucía.

24h Andalucía.

Menor detenido en Algeciras por conducir drogado un ciclomotor sin matrícula y provocar accidente

Menor detenido en Algeciras por conducir drogado un ciclomotor sin matrícula y provocar accidente

Un menor de 16 años fue interceptado por la Policía Local de Algeciras (Cádiz) tras conducir de manera temeraria un ciclomotor sin matrícula y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, causando un accidente de circulación en el proceso.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, detalló que los hechos tuvieron lugar cerca de la calle Duero, en el barrio de La Piñera, a las 23.30 horas del pasado lunes, cuando una patrulla policial observó al ciclomotor circulando en sentido contrario y trató de detenerlo, lo que desencadenó una persecución.

Durante la huida, el joven puso en peligro a otros usuarios de la vía al desobedecer las normas de tráfico y provocar una colisión con un vehículo radiopatrulla luego de que un conductor tuviera que frenar bruscamente para evitar chocar con él.

Tras ser llevado a un centro de evaluación médica y luego a la comisaría, se determinó que el menor estaba bajo los efectos de drogas según un test al que fue sometido. Su madre fue informada por los agentes al presentarse en la jefatura policial.

Las diligencias del caso fueron remitidas a la Fiscalía de Menores para dar seguimiento al procedimiento correspondiente.