La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que tiene previsto adquirir en Andalucía un total de 49.450 toneladas de sandía, lo que representa un incremento del 36% en comparación con la temporada anterior. Esta fruta será suministrada por proveedores de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, como Andpatfrut, Vicasol, Navarro de Haro, Caparrós, Agrupapulpí, Agrícola J. A. Arce, Agroiris, Murgiverde y la cooperativa Ejidomar.
De acuerdo con la información proporcionada por la empresa en un comunicado de prensa, actualmente se pueden encontrar sandías de origen nacional en todas las tiendas de Mercadona, iniciando esta campaña en el mes de abril y proyectando su finalización para octubre. Se espera que en este año se compren más de 115.000 toneladas de sandía, lo que representa un aumento del 38% con respecto al año anterior, reforzando así su compromiso con el sector primario español.
La especialista de Mercadona, Elvira Guill, ha detallado que la empresa planea comercializar sandías de distintas regiones de España, gracias a los acuerdos consolidados con 22 proveedores especializados, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes que buscan una sandía dulce, de color rojo intenso y con una textura jugosa y crujiente.
Además, Mercadona ofrece sandías nacionales en dos presentaciones distintas: enteras y cortadas, trabajando con las principales variedades como Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston. La empresa destaca la gran demanda de esta fruta debido a su alto contenido de agua, por lo que colabora estrechamente con sus clientes y proveedores para garantizar la calidad ofrecida.
En el contexto de esta campaña, Mercadona subraya su compromiso con la fruta y verdura local, manteniendo la calidad que demandan sus clientes. Asimismo, durante esta temporada, se podrá encontrar sandía 100% española de diferentes comunidades autónomas, reflejando así su apoyo al sector primario.
En 2023, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un aumento del 22% en comparación con el año anterior, con más del 85% del surtido de la empresa de origen nacional. Mercadona, además, defiende las prácticas comerciales justas y está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y distintas asociaciones del sector agroalimentario.
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