El campo onubense se prepara para una movilización el próximo lunes, 18 de marzo, con el objetivo de defender la dignidad y el futuro de un sector que representa el 10% del PIB de la provincia. Asaja, COAG, Cooperativas Agro-Alimentarias y UPA, junto con Freshuelva y la Asociación de Citricultores, lideran esta convocatoria esperando la participación de 5.000 personas y tractores.
En una rueda de prensa, las organizaciones han expresado su preocupación por la crisis estructural que atraviesa la agricultura y ganadería de Huelva, destacando la falta de rentabilidad y las trabas que limitan su desarrollo y atraen a las nuevas generaciones.
La jornada de movilización comenzará a las 10 de la mañana desde la rotonda de San Juan del Puerto-Trigueros, con una marcha lenta por la autovía en dirección a Huelva. Una vez finalizada la marcha, se leerá un manifiesto con las demandas consensuadas por las organizaciones convocantes.
Entre las exigencias del sector se encuentran la eliminación de la burocracia, la igualdad de condiciones frente a competidores internacionales, la promoción de los cultivos tradicionales y el respeto al entorno natural, como la dehesa.
Las organizaciones denuncian la falta de apoyo y recursos por parte de la administración hacia un sector clave para la economía y la sostenibilidad de la provincia. Por ello, hacen un llamado a los productores onubenses para que se unan a la manifestación del lunes y hagan escuchar su voz en defensa del campo.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.