24h Andalucía.

24h Andalucía.

Montero exige disculpas al PP por su papel en el caso de los ERE y pide justicia para los condenados injustamente.

Montero exige disculpas al PP por su papel en el caso de los ERE y pide justicia para los condenados injustamente.

En Chiclana de la Frontera (Cádiz), la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha lanzado un contundente mensaje al PP este viernes. Les ha instado a "pedir perdón" al PSOE de Andalucía y a las personas que fueron "injustamente" condenadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Todo esto debido al "daño irreparable" que sufrieron en un asunto que, según Montero, el PP "infló a sabiendas de que era falso".

María Jesús Montero, también ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, ha expresado su respeto absoluto hacia la Justicia en una comparecencia en Chiclana de la Frontera. Luego, ha afirmado que es hora de que el PP en Andalucía pida perdón a aquellos que fueron injustamente condenados por los ERE.

La vicepresidenta primera ha sostenido que el PP conocía la verdad detrás de este tema y que provocó un daño irreparable a muchas personas, sus familias y al propio PSOE en Andalucía. Montero ha asegurado que el PP "infló el tema de los ERE a sabiendas de que era falso, simplemente para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía".

Ante el último pronunciamiento de la justicia, María Jesús Montero ha insistido en la necesidad de pedir perdón y en que el Partido Popular deje de hablar del tema en los términos en los que lo está haciendo. Ha cuestionado quién compensará a las personas y al PSOE por los años de sufrimiento y ha reiterado la petición de disculpas al PP.

Finalmente, Montero ha lamentado lo sucedido, deseando que sirva como lección y ha manifestado su solidaridad con todos los afectados por este asunto. Ha concluido reiterando su petición de perdón al PP para que reconozcan y pidan disculpas al PSOE y a las personas afectadas, argumentando que los populares alimentaron este asunto con intereses políticos partidistas.