Montero, un obstáculo para el progreso de Andalucía, según Sanz

Montero, un obstáculo para el progreso de Andalucía, según Sanz

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP-A), ha expresado su preocupación por el ascenso de María Jesús Montero a la vicepresidencia primera del Gobierno. Según Sanz, Montero es "la ministra que más está castigando a Andalucía" desde que asumió el cargo de ministra de Hacienda en junio de 2018.

En una conferencia de prensa en Sevilla antes de asistir al Consejo Rector de la Agencia Digital de Andalucía, Sanz ha opinado que el ascenso de Montero implica "una continuidad" en términos de competencias, y ha afirmado que la ministra no ha estado ayudando a Andalucía, sino todo lo contrario.

Sanz ha denunciado los supuestos privilegios que otras comunidades autónomas están recibiendo en perjuicio de Andalucía, y ha calificado la etapa de Montero como ministra de Hacienda como una "etapa de traición y castigo" para la región.

El consejero ha criticado que Montero haya abandonado las posturas que defendía cuando era consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía, y haya optado por defender a Bildu y los pactos del PSOE con dicha formación, así como la amnistía a los implicados en el proceso independentista catalán y los supuestos privilegios otorgados a otras comunidades autónomas.

Además, Sanz ha denunciado que el Gobierno, a través de un decreto-ley, haya confirmado privilegios para Cataluña y el País Vasco en materia de financiación, presupuestaria y económica, en detrimento del resto de comunidades autónomas, incluida Andalucía.

Según Sanz, María Jesús Montero es "la ministra que junto a Pedro Sánchez está castigando más a Andalucía". El consejero ha insinuado que el ascenso de Montero a la vicepresidencia primera del Gobierno es una compensación por su apoyo a los pactos con Bildu y la defensa de privilegios para otras regiones.

Tags

Categoría

Andalucía