24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno advierte a Sánchez: La falta de igualdad en la financiación territorial podría provocar protestas en las calles

Moreno advierte a Sánchez: La falta de igualdad en la financiación territorial podría provocar protestas en las calles

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de la posibilidad de movilizaciones en las calles si no se produce un cambio en el modelo de financiación que garantice la igualdad entre las comunidades autónomas y deje de perjudicar a Andalucía. Moreno ha afirmado que, si no se resuelven los problemas y se trata a Andalucía en igualdad con otros territorios de España, los andaluces saldrán a la calle para reclamar lo que les corresponde en términos de sanidad, educación y empleo. Estas declaraciones las realizó durante su intervención en las Jornadas Parlamentarias celebradas en Antequera.

Moreno ha resaltado que Andalucía no se quedará de brazos cruzados frente a cualquier intento de romper la igualdad entre los españoles y ha asegurado que el PP estará vigilante para evitar privilegios y desigualdades. Además, ha criticado el modelo de financiación actual, que considera perjudicial para Andalucía y ha señalado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no ha hecho nada para solucionar esta situación durante sus cinco años en el cargo. Por todo ello, garantiza que seguirá luchando por lo que es justo y necesario para Andalucía.

Además de la financiación autonómica, Moreno ha mencionado las exigencias de ciertos partidos políticos para que Sánchez pueda formar gobierno, entre las que se encuentran una amnistía y un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Ante esto, el presidente andaluz ha advertido al líder del PSOE de que si acepta estas condiciones, se encontrará con la oposición frontal y radical de todos los andaluces.

Moreno ha manifestado que defenderá la igualdad entre los españoles y garantizará las mismas oportunidades para todos, sin permitir que se rompa la integridad territorial de España. Ha asegurado que Andalucía es una comunidad importante que cree en el proyecto común de España y que no permitirá que sea dividida.

El presidente andaluz ha aprovechado para felicitar a Alberto Núñez Feijóo por su intervención en el debate de investidura, destacando su madurez política y su responsabilidad. En contraposición, ha lamentado lo ocurrido en el debate, donde el presidente en funciones, en lugar de defender sus posiciones, abandonó la tribuna y permitió que un diputado de menor rango faltara al respeto al Congreso.

Moreno ha advertido al PSOE de que no se puede dividir al país ni tensionar la política en todos los rincones de España, recordando el incidente en el Ayuntamiento de Madrid donde un concejal socialista agredió al alcalde del PP. También ha recordado que Andalucía se encuentra en una situación crítica debido a la sequía y ha reclamado al Gobierno de España recursos suficientes para afrontar esta problemática.

En resumen, Moreno ha dejado claro que Andalucía no tolerará desigualdades ni intentos de romper la integridad territorial de España y que luchará por lo que es justo para su comunidad.