El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su preocupación por la situación que enfrenta la comunidad en cuanto a la recepción y acogida de migrantes, destacando que los centros están colapsados y la tarea de cuidar a los menores no acompañados se vuelve cada vez más difícil.
En declaraciones a los medios de comunicación en Lucena (Córdoba), Moreno se refirió a la llegada de un grupo de 150 migrantes subsaharianos a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y lamentó la falta de información por parte del Gobierno sobre estas operaciones.
El mandatario andaluz hizo un llamado a la Administración del Estado para que haya más transparencia, financiación y se garantice la seguridad en las fronteras, mientras destacaba la solidaridad del pueblo andaluz frente a la migración.
Moreno abogó por un modelo de atención migratoria más ordenado y criticó la falta de coordinación, pidiendo al Estado que utilice herramientas como Frontex de manera efectiva.
En relación a la llegada de migrantes a Alcalá de Guadaíra, Moreno resaltó la actitud solidaria de Andalucía y confirmó que se alojarán en un hotel de la localidad después de estar en un centro en Granada.
Fuentes del Ayuntamiento indicaron que estas personas son solicitantes de asilo y vienen de zonas en conflicto, habiendo estado anteriormente en un centro en Granada que cerró, lo que obligó a su reubicación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.