24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno apunta a convertir a Andalucía en líder aeroespacial europeo y resalta su gran potencial

Moreno apunta a convertir a Andalucía en líder aeroespacial europeo y resalta su gran potencial

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado la ambición del Gobierno andaluz de convertir a Andalucía en un referente del sector aeroespacial a nivel europeo. Destacó que esta comunidad se encuentra a la vanguardia de las tecnologías emergentes y ha demostrado un gran potencial en este ámbito, consolidándose como un ecosistema empresarial, tecnológico e investigador único.

En un encuentro con representantes del clúster Andalucía Aerospace, Moreno resaltó que este conglomerado ha posicionado a Andalucía en el escenario internacional de la industria aeroespacial, apoyando a las empresas en proyectos de alto valor añadido y contribuyendo al crecimiento de la industria en la región.

La industria aeroespacial andaluza ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, aumentando sus ventas y generando más empleo. Moreno destacó que en el primer trimestre de este año las ventas ascendieron a 860 millones de euros, un aumento del 133% con respecto al año anterior.

El presidente andaluz resaltó la importancia de seguir potenciando la industria aeroespacial en la región, ya que es un motor económico fundamental que impulsa la creación de empleo y el crecimiento empresarial.

Moreno afirmó que el Gobierno andaluz está trabajando en medidas para fomentar la colaboración público-privada, la formación de profesionales, la investigación y el aumento de la inversión en el sector aeroespacial. Destacó que Andalucía está atrayendo proyectos de empresas internacionales en este ámbito, lo que refuerza su posición en la economía aeroespacial.

El presidente mencionó la Estrategia Aeroespacial De Andalucía 2027, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento y la competitividad de la industria aeroespacial en la región. Asimismo, se están implementando instrumentos de financiación para apoyar a las empresas en su digitalización y sostenibilidad, así como en la adopción de tecnologías disruptivas.

En cuanto a la formación, se está impulsando la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional Aeroespacial en La Rinconada, Sevilla, con el fin de satisfacer las necesidades formativas del sector y convertirse en un referente nacional en la formación de profesionales en mantenimiento y construcción de aeronaves.

En el acto también estuvieron presentes el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez-Villamandos, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, miembros de la Junta Directiva de Andalucía Aerospace, y el presidente y CEO de Aertec Solutions, Antonio Gómez-Guillamón.