Moreno asegura que la Junta de Andalucía está enfocada en presentar una nueva oferta educativa imprescindible para la región antes de mayo.

Moreno asegura que la Junta de Andalucía está enfocada en presentar una nueva oferta educativa imprescindible para la región antes de mayo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Gobierno andaluz está trabajando en colaboración con las universidades de la región para desarrollar una nueva oferta formativa que se adapte a las necesidades de Andalucía. Se espera que esta oferta esté lista en mayo y que contribuya a fortalecer el mercado laboral de la región.

Moreno ha destacado que el nuevo decreto permitirá elevar el sistema universitario andaluz a un nivel superior y beneficiará a la sociedad andaluza en términos de progreso, innovación y humanismo. También ha enfatizado la importancia de que la universidad ofrezca siempre la mejor versión posible, ya que es una fuente de conocimiento, innovación y emprendimiento.

Además, el presidente andaluz ha anunciado que el Gobierno andaluz ha preparado un Plan Extraordinario de Infraestructuras en las universidades públicas, con financiamiento para los años 2024-2027. Esto permitirá a las universidades disponer de hasta 80 millones de euros en total para abordar proyectos de infraestructuras sin afectar sus finanzas.

En relación a la Universidad de Cádiz, Moreno ha destacado su importancia en el panorama académico, con más de 20.000 estudiantes, 2.000 profesores e investigadores y 850 empleados administrativos. Ha mencionado los dos Campus de Excelencia Internacionales en agroalimentación y marítimos, así como la apuesta estratégica por la economía azul. También ha resaltado la capacidad de gestión de fondos europeos de la universidad.

Finalmente, Casimiro Mantell Serrano ha tomado posesión como nuevo rector de la Universidad de Cádiz, comprometiéndose a escuchar, dialogar y trabajar sin descanso. Ha señalado los desafíos estructurales de la universidad, como atender las demandas de la Facultad de Ciencias de la Educación y mejorar las infraestructuras y servicios en los Campus de Jerez y Bahía de Algeciras.

Categoría

Es Andalucía - Cádiz