24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno cuestiona los límites de las transferencias de competencias a Sánchez y critica un acuerdo de intercambio para permanecer en el poder.

Moreno cuestiona los límites de las transferencias de competencias a Sánchez y critica un acuerdo de intercambio para permanecer en el poder.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su desacuerdo y preocupación por la votación de los tres decretos-ley del Gobierno central, calificándola como un "absoluto mercadeo". En este sentido, ha cuestionado hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente Pedro Sánchez para mantenerse en el poder.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Moreno ha acusado a Sánchez de negociar competencias que pertenecen a todos los españoles, rompiendo la solidaridad interterritorial y generando divisiones. Según el presidente andaluz, esta situación plantea preguntas sobre cómo se trocearán las competencias estatales y hasta dónde se enfrentarán territorios con el objetivo de privilegiar a unos sobre otros.

En opinión de Moreno, si esta primera votación ya ha supuesto un "absoluto mercadeo", es preocupante pensar en el costo que puede tener para los españoles que Sánchez se mantenga en la Presidencia.

El presidente andaluz destacó que lo que se vio en el Senado refleja lo que ya se sabía: que Sánchez está dispuesto a negociar competencias que corresponden a todos los españoles, como el caso de la inmigración, que ahora se está fragmentando. Moreno ha advertido sobre los peligros de esta estrategia, ya que implica enfrentar a territorios y ciudadanos unos contra otros.