Moreno demanda al PSOE un líder moral para revitalizar su posición sensata y constitucional

Moreno demanda al PSOE un líder moral para revitalizar su posición sensata y constitucional

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha instado al PSOE a asumir un liderazgo moral dentro del partido y a recuperar su posición de centro izquierda en España. Según Moreno, es necesario que el PSOE sea un partido sensato, razonable y constitucional, capaz de llegar a acuerdos con el PP. Estas declaraciones fueron realizadas durante una comparecencia ante los medios en el Parlamento andaluz.

Juanma Moreno expresó su sorpresa y tristeza por la situación actual de España y afirmó que el PSOE ha dejado de ser el partido que él conocía y admiraba. En relación a la moción de censura en Pamplona, Moreno consideró que esta situación no es beneficiosa para la capital navarra ni para España. Además, criticó al PSOE por llegar a acuerdos con un partido radical que no ha condenado la violencia de ETA y afirmó que el partido está perdiendo su identidad como socialista y constitucional.

El presidente de la Junta de Andalucía defendió la necesidad de que España cuente con un partido de centro izquierda homologado con el resto de Europa, en lugar de un partido radicalizado y en manos de independentistas. También criticó que el PSN haya entregado la alcaldía de Pamplona a Bildu, y señaló que el 'sanchismo' ha roto con el PSOE tradicional y se ha convertido en un partido radical y ligado a los independentistas.

Incluso se refirió a la posible reunión entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, calificando al expresidente catalán de prófugo de la justicia. Moreno expresó su preocupación por el crecimiento del independentismo y denunció que el independentismo catalán exige un referéndum y la independencia para Cataluña. Además, criticó la actuación de Sánchez en el Parlamento Europeo, acusándolo de romper la dignidad del Estado de Derecho español y de dividir a la sociedad para mantenerse en el poder.

En resumen, Juanma Moreno pidió al PSOE que recupere su liderazgo moral y su posición de centro izquierda, y criticó la falta de coherencia del partido al aliarse con formaciones radicales. Además, expresó su preocupación por la situación en Pamplona y por el acercamiento entre Sánchez y Puigdemont, señalando el deterioro de la calidad democrática en España.

Tags

Categoría

Andalucía