Moreno denuncia la alianza de Sánchez con Bildu y Espadas critica las mociones de censura de PP-Vox.

Moreno denuncia la alianza de Sánchez con Bildu y Espadas critica las mociones de censura de PP-Vox.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha acusado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, de haber cruzado una "línea roja" con la moción de censura que Bildu y el Partido Socialista navarro han acordado para desbancar a UPN del gobierno local de Pamplona. Mientras tanto, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha replicado a las críticas de Moreno señalando mociones de censura que han unido al PP y a Vox en municipios andaluces como Mijas (Málaga) y Arenas del Rey (Granada).

La mencionada moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona ha sido tema de debate durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento. Juanma Moreno ha aprovechado la pregunta de Juan Espadas para acusar a Pedro Sánchez de ser el presidente del Gobierno que más ha mentido en la historia democrática de España. Moreno se ha cuestionado la coherencia de Sánchez luego de impulsar la amnistía para los encausados por el proceso independentista catalán, y ha acusado al presidente del PSOE de romper un discurso estratégico del Partido Socialista de Euskadi al ceder la alcaldía de Pamplona a Bildu.

El presidente andaluz lamenta las consecuencias de que Pedro Sánchez pierda las elecciones y se pregunta qué más hay en los acuerdos de investidura del PSOE que aún se desconoce. Moreno ha pedido a Espadas, como portavoz del PSOE en el Senado, que revele en el Parlamento andaluz los detalles del acuerdo de investidura que podrían resultar alarmantes.

Juan Espadas ha respondido a las críticas de Moreno recordando que el PP también ha presentado mociones de censura en Mijas y Arenas del Rey en colaboración con Vox. Espadas le pide a Moreno que no hable de mociones de censura, ya que no ha defendido las que ha presentado. Moreno insiste en la necesidad de un PSOE de centro izquierda, no radicalizado y no influenciado por el independentismo.

El presidente de la Junta ha criticado que Espadas compare las mociones de censura de Mijas y Pamplona. Además, denuncia que Bildu no colabora en el esclarecimiento de los crímenes de ETA y son herederos de una banda terrorista que causó mucho daño. Moreno concluye afirmando que esta moción representa una "línea roja" que Sánchez dijo que nunca cruzaría, y pide a los socialistas andaluces que no pierdan la coherencia.

Tags

Categoría

Andalucía