La líder del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Isabel Ambrosio, ha urgido al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), a que asuma su responsabilidad y ofrezca una explicación ante la falta de eficacia en la gestión del Bono de Alquiler Joven, que dos años y medio después no ha llegado a todos los beneficiarios.
Según Ambrosio, miles de jóvenes siguen sin respuesta, algunos no han recibido ningún pago y otros han recibido cantidades incoherentes con lo que les corresponde.
Este caos ha generado críticas del Defensor del Pueblo y de la Cámara de Cuentas de Andalucía hacia el Gobierno de Moreno por su inacción.
La representante del PSOE-A ha denunciado la falta de sensibilidad de Moreno y su falta de cumplimiento de sus promesas, reiterando que el problema del Bono de Alquiler Joven continúa sin resolverse.
La Plataforma de Afectados Bono Joven de Alquiler lleva semanas solicitando una reunión con el Gobierno andaluz, sin obtener respuesta sobre el destino de los 68 millones de euros previstos para este Bono.
Ambrosio ha criticado que el dinero sí ha llegado a Moreno Bonilla y a altos cargos de la Junta, mientras los jóvenes continúan esperando soluciones.
Desde el Grupo Socialista se seguirá exigiendo respuestas claras y contundentes para los jóvenes afectados y se presionará para que Moreno Bonilla finalmente asuma su responsabilidad y dé la cara ante la situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.