Moreno destaca en la COP28 el acuerdo "histórico" sobre Doñana para salvaguardar la biodiversidad: "Donde hay voluntad, hay capacidad"

Moreno destaca en la COP28 el acuerdo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28, que se celebra en Dubái (EAU), el acuerdo sobre el parque de Doñana, firmado entre su Gobierno y el Ejecutivo español, como un ejemplo de protección de la biodiversidad. Moreno ha enfatizado que "querer es poder".

Durante su intervención en un acto del Comité de las Regiones de la Unión Europea, en la COP28, Moreno ha elogiado este acuerdo, firmado a finales de noviembre, en relación con una de las principales reservas de la biosfera que es una "joya medioambiental".

El presidente de la Junta ha recordado que desde hace mucho tiempo había un conflicto entre la protección de Doñana y el desarrollo de los municipios cercanos al parque.

Ante esta situación, el Gobierno central y la Junta han llegado a un entendimiento y han firmado un Acuerdo por Doñana que, según Moreno, es "histórico" y en el que las diferencias políticas entre ambas administraciones no han sido un "obstáculo".

Este acuerdo permitirá un desarrollo social futuro de los municipios de la zona, al mismo tiempo que se protege la joya natural que es el parque de Doñana. Moreno ha destacado que "este es el camino", y ha destacado la importancia de la voluntad, el diálogo, la audacia y la generosidad para lograrlo.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla