El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona en contra de la amnistía no debe ser considerada simplemente como un acto político, sino como una expresión social de rechazo a la ruptura de la Constitución.
En sus declaraciones durante la manifestación, Moreno ha destacado que la sociedad civil en Cataluña y en España está mostrando su rechazo a la violación de nuestro marco constitucional y al perdón a líderes que han quebrantado tanto la Constitución como el Estatuto.
Además, el presidente de la Junta de Andalucía ha subrayado que esta manifestación supone también un rechazo a la negociación para la investidura del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.
Moreno ha criticado que Sánchez sea una persona que no asume sus errores y ha vaticinado que gobernará a cualquier precio, aunque espera que estas movilizaciones y otras logren hacer reflexionar al socialismo.
Por último, ha expresado su deseo de que no se produzca un atentado contra el Estado de Derecho con la amnistía y la cesión a los golpistas que llevaron a cabo la ruptura unilateral hace algunos años.