24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno exige la destitución de Sánchez el 9J por su gestión "errática"

Moreno exige la destitución de Sánchez el 9J por su gestión

En Lucena (Córdoba), el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de las elecciones europeas del 9 de junio como una oportunidad para enviar un mensaje claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su gestión "errática".

En un encuentro con mujeres empresarias organizado por el PP de Córdoba en Lucena, Moreno hizo un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las elecciones europeas, señalando que también se hará una evaluación nacional de la situación en España bajo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Moreno resaltó la necesidad de que los ciudadanos participen activamente en las elecciones europeas, donde el PP aspira a ser el partido más votado en Andalucía. Criticó la gestión del Gobierno central, calificándola de "errática" y advirtiendo que no se puede seguir por ese camino.

El presidente del PP andaluz instó a los ciudadanos a no quedarse en casa el 9 de junio, y a votar antes de ir a la playa, para evitar estar en manos de un gobierno con problemas internos. Destacó la importancia de la política europea en los ayuntamientos y la necesidad de abordar temas como la sequía en la agenda de Bruselas.

Moreno aseguró que si el Partido Popular Europeo tiene una amplia mayoría, habrá un comisario con competencias en materia de agua en la nueva Comisión Europea. También enfatizó la importancia de destinar fondos europeos a infraestructuras hidráulicas en Andalucía.

En cuanto a su visita a Lucena, Moreno elogió la importancia de la ciudad y sus aspiraciones en el contexto europeo. Por su parte, la presidenta local del partido, María de la O Redondo, destacó el cambio positivo en Andalucía en los últimos años, mientras que el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, resaltó el carácter emprendedor y empresarial del municipio, animando a seguir trabajando para mantener su posición como capital industrial de Andalucía.