24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno expresa inquietud por una investidura con partidos que no apoyan la idea de un proyecto conjunto en el Día de la Hispanidad.

Moreno expresa inquietud por una investidura con partidos que no apoyan la idea de un proyecto conjunto en el Día de la Hispanidad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que se trata de un día "muy especial" que hay que "celebrar" y "gozar", pero al mismo tiempo ha mostrado su "preocupación" ante la investidura que "tenemos en ciernes y que se está negociando y pactando con partidos independentistas que no creen en un proyecto común ni compartido como es España".

Moreno ha manifestado su preocupación ante la investidura que se encuentra en proceso de negociación con partidos independentistas, los cuales, según él, no comparten ni creen en un proyecto común como lo es España. Es un día especial debido a que la princesa Leonor jurará la Constitución el próximo 31 de octubre, lo cual consagra la permanencia de la monarquía parlamentaria liderada por el rey. Esta institución goza de credibilidad y vitalidad, según el presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta ha resaltado la diversidad de España y ha destacado que es un país donde todos pueden convivir, independientemente de su ideología o sensibilidad. Sin embargo, también ha señalado que este 12 de octubre es diferente debido a las negociaciones de investidura con partidos que buscan debilitar a España y romper la unidad de los españoles en derechos y obligaciones.

Moreno ha concluido expresando su preocupación de que un partido minoritario, que solo representa el 6% del país, tome decisiones que afecten al 94% restante. Es importante tener en cuenta estas preocupaciones en medio de la celebración del Día de la Hispanidad.