24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno insiste en que Sánchez debe adelantar elecciones para buscar soluciones.

Moreno insiste en que Sánchez debe adelantar elecciones para buscar soluciones.

En un comunicado emitido el día de hoy desde Madrid y Sevilla, el líder del Partido Popular de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha argumentado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, debería adelantar las elecciones generales "cuanto antes", específicamente en este otoño, ya que es la única "solución viable" que le queda.

Moreno expresó a los medios durante su participación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que una de las razones principales por las que Sánchez debería convocar elecciones es porque "ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado en los últimos dos años" y carece de una mayoría suficiente para gestionar los intereses públicos con eficacia.

Además, señaló que Sánchez no ha logrado aprobar ninguna ley importante aparte de la de Amnistía, a pesar de que España enfrenta desafíos significativos que requieren reformas profundas. Ante la situación en el Parlamento de Cataluña, Moreno considera que la única opción para Sánchez es convocar elecciones lo antes posible y permitir que los ciudadanos decidan.

En contraste con otros países europeos, donde se han convocado elecciones por motivos menores, Moreno sostiene que el Gobierno de Sánchez carece de viabilidad y está completamente paralizado, enfocado únicamente en sobrevivir día a día.

Ante esta situación, Moreno defendió la convocatoria de elecciones como una medida razonable y sensata, que permitiría a los españoles decidir el futuro de su país y salir del estancamiento en el que se encuentra sumido el gobierno actual.

Respecto a la posibilidad de una moción de censura por parte de Alberto Núñez Feijóo contra Pedro Sánchez, Moreno indicó que es una decisión que corresponde al presidente del PP, quien junto a su equipo está evaluando todas las opciones posibles.

Moreno enfatizó la importancia de que los ciudadanos aclaren el rumbo de España a través de las elecciones, dejando atrás la parálisis y los problemas en los servicios públicos derivados de la falta de Presupuestos Generales del Estado para este año.