Moreno insta a enviar un "enérgico mensaje al gobierno incapaz" de Sánchez a través de una contundente victoria del PP en Galicia.

Moreno insta a enviar un

El presidente del Partido Popular de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de las elecciones en Galicia del próximo 18 de febrero para enviar un contundente mensaje al "desgobierno" de Pedro Sánchez en España. Moreno ha expresado su convencimiento de que el Partido Popular obtendrá una amplia victoria en estos comicios, ya que considera que está en juego el futuro tanto de los gallegos como del resto de los españoles.

Moreno hizo estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda en La Coruña, junto a los presidentes autonómicos Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia), en el marco del acto 'Construir España desde las Comunidades Autónomas', organizado por el PP de Galicia. Todos ellos se encuentran en apoyo de Alfonso Rueda como candidato a la reelección como presidente gallego.

El líder andaluz ha destacado que Galicia ha sido siempre un referente para el PP de toda España y ha dado grandes líderes como Manuel Fraga, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo. Además, ha señalado que en estas elecciones los gallegos se juegan su sanidad, sus servicios sociales y un modelo de convivencia y desarrollo económico que ha tenido éxito bajo los gobiernos autonómicos del Partido Popular.

Sin embargo, Moreno también ha destacado la importancia de estas elecciones para el resto de los españoles. Considera que deben ser una oportunidad para alzar la voz contra las "toneladas de mentiras" que provienen del Gobierno de Pedro Sánchez y contra la "humillación permanente" a los ciudadanos que se está produciendo en las Cortes Generales debido a los acuerdos con los independentistas.

Según Moreno, cada vez que se hace una "cesión vergonzosa" a los socios del PSOE en el Congreso, no se humilla solo al Gobierno central o a Pedro Sánchez, sino a todos los españoles. Por lo tanto, considera necesario levantar la voz tanto frente a los muros como en contra de la política impulsada por Sánchez, ya que cree que un pueblo avanza más rápido y llega más lejos cuando tiene líderes capaces de unir desde la diferencia. En este sentido, Moreno afirma que todos los españoles están esperanzados e ilusionados ante el resultado de las elecciones gallegas.

El presidente andaluz está convencido de que el PP ganará de forma contundente las elecciones en Galicia, y ha elogiado a Alfonso Rueda como un candidato preparado, formado y equilibrado. Además, ha bromeado al decir que incluso lo ve "guapo, radiante y atractivo". Moreno también ha augurado que en un futuro cercano habrá un presidente gallego al frente del Gobierno de España, en referencia a Alberto Núñez Feijóo.

Moreno ha destacado que tanto Galicia como Andalucía son ejemplos de cómo el PP sabe gestionar. Ha recordado los éxitos electorales en las elecciones autonómicas de 2022 y municipales de 2023, lo que ha posicionado al PP andaluz como el partido de referencia en Andalucía, con mayoría absoluta en el Parlamento autonómico y un amplio poder territorial en las provincias. De forma distendida, Moreno ha mencionado que en su gabinete cuenta con una persona dedicada exclusivamente a observar lo que hace Galicia y tomar nota de todo lo positivo que sale de esta comunidad.

Tags

Categoría

Andalucía