Moreno insta a Mónica García a negociar con las CCAA antes de imponer medidas: "La imposición sin diálogo no es efectiva"

Moreno insta a Mónica García a negociar con las CCAA antes de imponer medidas:

MADRID, 9 Ene. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado a la ministra de Sanidad, Mónica García, a reflexionar sobre la necesidad de negociar con las comunidades autónomas antes de imponer el uso obligatorio de mascarillas en determinados ámbitos. Moreno ha señalado que la imposición por imposición no funciona, y ha destacado la importancia de que estas decisiones sean dialogadas y consensuadas.

En ese sentido, el presidente andaluz ha reprochado a Mónica García que haya impuesto esta medida después de regresar de sus vacaciones, sin tener en cuenta las opiniones de las comunidades autónomas. Aunque considera que el uso obligatorio de mascarillas en residencias y centros sanitarios puede ser positivo, ha pedido que los criterios médicos avalen dicha decisión.

Asimismo, Moreno ha criticado que ninguna comunidad autónoma de partidos afines haya respaldado su planteamiento en la reunión del Consejo Interterritorial. Ante esto, ha solicitado a la ministra que actúe con máximo rigor y evite improvisaciones.

Tags

Categoría

Andalucía