24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno insta nuevamente a Sánchez, mediante carta, a convocar la Conferencia de Presidentes

Moreno insta nuevamente a Sánchez, mediante carta, a convocar la Conferencia de Presidentes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a mostrar su preocupación por las necesidades de los españoles mediante una carta dirigida al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. En esta misiva, Moreno solicita una convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar de manera conjunta estos temas.

Esta petición fue anunciada por el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Fernández-Pacheco espera que, en esta ocasión, Pedro Sánchez dé respuesta a la petición del presidente de la Junta.

Cabe recordar que Juanma Moreno ya había enviado una carta a Sánchez el pasado mes de noviembre de 2023, solicitando de manera urgente la convocatoria de la Conferencia de Presidentes. Sin embargo, dicha reunión no se ha llevado a cabo hasta el momento. Moreno consideraba necesario este encuentro para abordar los acuerdos que Sánchez estaba alcanzando con diferentes formaciones políticas para garantizar su investidura como jefe del Ejecutivo.

El portavoz del Ejecutivo andaluz confía en que Pedro Sánchez atienda esta vez la petición de Moreno, ya que es necesario abordar las necesidades de los españoles y que el país recupere el sentido común. Resulta un despropósito que alguien que se encuentra fugado de la justicia, como es el caso del expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, sea quien realmente gobierna el país.