24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno muestra preocupación por la macrocausa que implica a todas las consejerías del gobierno andaluz.

Moreno muestra preocupación por la macrocausa que implica a todas las consejerías del gobierno andaluz.

En Sevilla, el 10 de abril, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, afirmó que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "tiene miedo a que se sepa la verdad" sobre la "macrocausa" que involucra a todas sus consejerías, según lo revelado por la oposición socialista.

En una rueda de prensa en el Parlamento, Férriz criticó que el PP-A se haya opuesto a apoyar la creación de una comisión de investigación solicitada por el PSOE-A sobre la contratación de emergencia en la Consejería de Salud durante la pandemia de Covid-19, que será debatida en el Pleno este jueves.

La portavoz socialista señaló el "miedo" de Moreno como explicación para el entusiasmo del dirigente hacia otras comisiones de investigación a nivel nacional y la falta de interés en la solicitada por el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz. Esta última busca esclarecer el destino de 250 millones de dinero público destinados a la sanidad privada desde la Junta.

Férriz mencionó las recientes protestas en las que miles de andaluces expresaron su apoyo a la sanidad pública, en contraposición a la afirmación de la consejera de Salud, Catalina García (PP-A), de que la sanidad andaluza funciona mejor que nunca.

La representante del PSOE-A cuestionó la afirmación de que la sanidad andaluza cuenta con la mejor plantilla de profesionales, considerando que el año pasado se marcharon 517 médicos y 1.300 enfermeras de la región.

Férriz advirtió al Gobierno andaluz que "tarde o temprano, todo se sabrá" y que si la comisión de investigación propuesta no revela la verdad, los tribunales lo harán. También mencionó casos de presuntos conflictos de interés y contratos irregulares en varias consejerías.

La portavoz parlamentaria socialista desafió a Moreno a votar a favor de la comisión de investigación para que los andaluces conozcan el destino del dinero público. Concluyó asegurando que, si no se descubre en el Parlamento, se descubrirá en los tribunales.