24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno prioriza su imagen personal por encima de los problemas de la sanidad en Andalucía, según PSOE-A.

Moreno prioriza su imagen personal por encima de los problemas de la sanidad en Andalucía, según PSOE-A.

En Sevilla, el 25 de marzo, María Márquez, portavoz y secretaria regional de Políticas del Bienestar Social del PSOE-A, ha criticado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), por estar más preocupado por ser famoso que por gestionar adecuadamente la sanidad en Andalucía. Según Márquez, la situación es absolutamente insostenible.

Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla, la portavoz socialista comentó sobre el Informe anual de 2023 presentado por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, el cual muestra un aumento del 12% en quejas, especialmente en el ámbito sanitario.

Márquez destacó que las denuncias en materia de salud han aumentado un 58%, reflejando el desamparo y la vulnerabilidad de los andaluces frente a la mala gestión de Juanma Moreno en el sector sanitario.

Según la portavoz del PSOE-A, las quejas se centran en la tardanza para conseguir consultas en atención primaria y en la demora para citas con especialistas u operaciones, lo que deja a los andaluces en situaciones complicadas desamparados por el Gobierno andaluz.

Además, Márquez mencionó la denuncia de la asociación sevillana Amama sobre retrasos en el seguimiento de mujeres con cáncer de mama, demostrando un incumplimiento de los plazos legales para garantizar la atención.

La portavoz socialista instó al presidente de la Junta a empatizar con estas mujeres y a priorizar la gestión sanitaria por encima de la búsqueda de popularidad.

María Márquez criticó la negativa de Juanma Moreno a debatir sobre el estado de la sanidad en la Cámara autonómica y a investigar los contratos de emergencia de la Consejería de Salud durante la pandemia, a diferencia de lo que propone el PSOE-A y el Grupo Socialista en el Senado.

La parlamentaria socialista destacó la importancia de la transparencia en el gasto público y solicitó explicaciones inmediatas al presidente de la Junta sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía.