24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno se une a la campaña en Cataluña: visitará las cuatro provincias el 7 y 8 de mayo junto a Fernández en Girona.

Moreno se une a la campaña en Cataluña: visitará las cuatro provincias el 7 y 8 de mayo junto a Fernández en Girona.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene previsto viajar a Cataluña la próxima semana para sumarse a la campaña de las elecciones autonómicas. Durante dos días, el 7 y 8 de mayo, Moreno realizará actos en las cuatro provincias catalanas y se reunirá con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, en Girona.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también reforzará su presencia en Cataluña a partir de este viernes para respaldar a Fernández. Otros destacados representantes del PP, como Isabel Díaz Ayuso, se sumarán a la campaña en las distintas provincias catalanas, según fuentes del partido.

Tras lograr su peor resultado en Cataluña en 2021, con tres escaños, el PP catalán aspira a aumentar su representación parlamentaria y superar a Vox, que ingresó al Parlamento catalán con 11 escaños hace tres años. Además, buscan atraer a los votantes de Ciudadanos, cuya formación obtuvo seis escaños y vuelve a presentarse con el mismo candidato, Carlos Carrizosa.

Feijóo también buscará captar el apoyo de votantes socialistas desencantados con Pedro Sánchez y dirigirse hacia el electorado del PSC. Sin embargo, el "tacticismo" del jefe del Ejecutivo y su posterior "victimización" podrían impactar en la campaña catalana, tras cancelar su agenda y luego anunciar su permanencia en Moncloa con más fuerza, según fuentes del PP.

En los próximos días, Feijóo intensificará su participación en la campaña en Cataluña, programando diferentes eventos en las distintas provincias. También presentará la candidatura del PP para las elecciones europeas el 9 de mayo, donde Dolors Montserrat figura como favorita para liderar la lista.

Isabel Díaz Ayuso también se unirá a la campaña catalana la próxima semana, con la intención de respaldar al PP catalán y visitar cada una de las provincias. Se espera que participe en distintos eventos junto a Alejandro Fernández y cierre la semana en Girona, Tarragona y Lleida.

Este jueves, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se trasladó a Barcelona para mostrar su apoyo a Fernández y visitar el Centro Castellano y Leonés en la ciudad. Se espera que otros presidentes autonómicos, como Alfonso Rueda de Galicia y María Guardiola de Extremadura, también brinden su respaldo al PPC en la recta final de la campaña.