Moreno y su tercera vía dejan atrás a los trabajadores, según CCOO.

Moreno y su tercera vía dejan atrás a los trabajadores, según CCOO.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha expresado su preocupación por los retos y reivindicaciones de los sindicatos en el año en curso, y ha criticado la gestión del Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno. En una entrevista para el programa de noticias 'Hora 14' de Cadena SER Andalucía, López ha señalado que el gobierno no está gobernando en beneficio de los trabajadores y ha subrayado la falta de aplicación de la "tercera vía" que Moreno promueve.

López también ha destacado los "graves problemas" que enfrenta la región de Andalucía, incluyendo las largas listas de espera sanitarias a pesar del actual presupuesto más alto en la historia de la salud en la comunidad. La líder sindical ha atribuido esta situación a la falta de personal y a las malas condiciones laborales, y ha señalado la renuncia de dos funcionarios del Ministerio de Salud como reconocimiento de la ineficacia de la política del Gobierno andaluz.

La líder sindical también ha mencionado otros desafíos en áreas como la educación, la vivienda y la precariedad laboral que afecta particularmente a la juventud. Además, ha resaltado la necesidad de abordar la violencia de género, la sequía, los problemas en el sector agrícola y en las áreas rurales, así como la falta de inversión en la industria.

En relación al acuerdo firmado hace diez meses entre los sindicatos, la patronal y el Gobierno andaluz, López ha expresado su descontento con la falta de implementación de las medidas urgentes destinadas a ayudar a las familias más afectadas por la subida de los precios. Según ella, el Gobierno está perdiendo la oportunidad de demostrar que no gobierna de manera autoritaria y que la tercera vía que defiende Moreno no beneficia a los trabajadores.

La líder sindical también ha criticado la falta de acción del Gobierno andaluz frente a la escasez hídrica en la región, señalando la necesidad de una revisión del modelo productivo y de medidas más eficaces para abordar este problema. Asimismo, ha destacado los efectos negativos de la reforma laboral en Andalucía, enfatizando la necesidad de seguir trabajando para combatir el desempleo, la precariedad y los bajos salarios en la región.

Tags

Categoría

Andalucía