24h Andalucía.

24h Andalucía.

Muerte de mujer en Coín (Málaga) tras larga espera de una ambulancia bajo investigación judicial

Muerte de mujer en Coín (Málaga) tras larga espera de una ambulancia bajo investigación judicial

MÁLAGA, 12 Ene.

Un juzgado de instrucción de Coín (Málaga) ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por el marido de una mujer fallecida el pasado mes de septiembre tras esperar más de cuatro horas a que llegara una segunda ambulancia y después de que los médicos de la primera le dijeran que no era nada grave.

Esta trágica historia ha puesto en entredicho la calidad del servicio de emergencias sanitarias en la región. La denuncia, presentada por el marido ante la Guardia Civil y consultada por Europa Press, relata cómo la mujer que estaba a cargo de la esposa del denunciante llamó a la ambulancia de emergencias porque la paciente no se encontraba bien. Sin embargo, cuando llegó el médico, le restó importancia a la situación y le recomendó suero. Los testigos presentes, conscientes de la gravedad de la situación, insistieron en que trasladaran a la paciente a un hospital, pero el servicio de emergencias rechazó la petición.

Finalmente, después de horas de espera, una segunda ambulancia se presentó en el lugar, pero para entonces ya era demasiado tarde. El marido recibió la devastadora noticia del fallecimiento de su esposa. Este pasado jueves, el denunciante ratificó la denuncia ante el juzgado encargado del caso, según afirmó el abogado Francisco Damián Vázquez de la Asociación El Defensor del Paciente, quien representa a la familia como acusación particular.

Ante estos hechos, el Centro de Emergencias Sanitarias se ha comprometido a colaborar plenamente con la investigación judicial y expresó sus condolencias a la familia por la pérdida de su ser querido. Por su parte, el marido de la fallecida, en una entrevista con el periódico SUR, afirmó que su esposa no tuvo la oportunidad de vivir y que solo busca justicia, no dinero.