Mujer condenada en Sevilla por robar dinero de tarjeta de enferma a quien cuidaba para apostar online
En Sevilla, la Audiencia ha dictado una sentencia en la que condena a una mujer por estafa, después de que se apropiara de los datos de la tarjeta bancaria de una enferma a la que cuidaba en su domicilio. Usó esta información para sacar dinero en efectivo y derrochar 3.886 euros en páginas de apuestas en línea.
Esta sentencia, emitida por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, confirma que la acusada, sin antecedentes penales, se hizo con los datos de la tarjeta de crédito de la víctima, mientras cuidaba de ella en Palomares del Río entre septiembre y octubre de 2020.
Aprovechándose de estos datos, la acusada gastó el dinero en juegos en línea y extrajo efectivo, admitiendo los hechos y reconociendo su responsabilidad. Además, la mujer depositó previamente 7.368,10 euros como compensación total y también se supo que sufría ludopatía y depresión.
El tribunal la ha condenado a tres meses de cárcel por estafa, con atenuantes debido a dilaciones indebidas, reparación del daño y anomalía psíquica. Además, le impusieron una multa y la obligación de reembolsar a la víctima la cantidad de 7.368 euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.