24h Andalucía.

24h Andalucía.

Mujer condenada por abusar del hijo con discapacidad de su amiga en Almería

Mujer condenada por abusar del hijo con discapacidad de su amiga en Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha emitido una condena de cuatro años y siete meses de prisión a una mujer acusada de agredir sexualmente de forma continuada a un menor de 12 años con discapacidad, a quien violó en su domicilio después de cuidarlo durante cerca de dos meses, además de someterlo a tocamientos.

La sentencia también impone a la acusada un alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con el menor durante seis años, al mismo tiempo que la inhabilita durante cuatro años para ejercer la patria potestad y durante otros diez para cualquier trabajo que implique contacto regular con menores.

La resolución establece que entre septiembre y octubre del año 2021, la procesada, de 23 años y sin antecedentes penales, acudía al domicilio de una amiga para cuidar de sus hijos menores de edad debido a su amistad cercana, momento en el que agredió al menor, que sufre de trastornos de atención, autismo y discapacidad.

La acusada sometía al menor a tocamientos de forma regular por las tardes, provocándole una erección en ocasiones, y finalmente, tras consumir hachís en un día en particular, lo agredió sexualmente, llegando a mantener una relación sexual completa con él.

Estas acciones se repetían casi a diario, provocando en el menor problemas físicos, emocionales y conductuales que requirieron tratamiento psicológico especializado, según información de 'Diario de Almería'.

El tribunal de la Audiencia de Almería valoró la declaración firme y clara del menor, a pesar de su límite intelectual, frente a la versión de la acusada, que presentó contradicciones y llegó a afirmar que ella había sido violada por el menor.

La Audiencia también tomó en cuenta los testimonios de la madre del menor, de una amiga de esta, a quien inicialmente el niño reveló lo sucedido, así como los informes de psicólogos que confirmaron la veracidad del relato del menor y su compatibilidad con violencia sexual.

Además de la condena de prisión, la acusada deberá cumplir con medidas de libertad vigilada durante cinco años y pagar una indemnización de 10.000 euros al menor como compensación por daños y perjuicios.