24h Andalucía.

24h Andalucía.

Mujer condenada por abuso a menor de edad en Sevilla

Mujer condenada por abuso a menor de edad en Sevilla

Una mujer ha sido condenada a dos años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre una menor de 14 años en Sevilla. La Audiencia de Sevilla determinó que la acusada mantuvo una relación sentimental con la víctima, realizando tocamientos en la zona genital y los pechos, a pesar de conocer la edad de la chica.

La sentencia, emitida el pasado 24 de junio, establece que la acusada, identificada como Florea C., conoció a la menor en junio de 2021 en un parque de la localidad cuando esta tenía 14 años, iniciando una relación amorosa a pesar de ser consciente de la edad de la víctima. La relación se mantuvo hasta octubre del mismo año, momento en el que la menor decidió poner fin a la situación.

Según los hechos probados, la acusada ejercía un control constante sobre la menor, llegando a influir en su vestimenta y exigiendo conocer sus movimientos. Durante los cuatro meses de relación, la mujer realizó tocamientos sexuales a la menor, aunque no hubo penetración. Tras la ruptura, la acusada intentó contactar con la menor en diversas ocasiones, incluso amenazando con suicidarse para disuadirla.

La Audiencia condenó a Florea C. a dos años de prisión por abuso sexual, con la atenuante de reparación del daño. Además, se le impuso una prohibición de contacto con la menor, cinco años de libertad vigilada post penitenciaria y el pago de una indemnización de 1.500 euros a la víctima, cantidad que la acusada ya ha adelantado.