24h Andalucía.

24h Andalucía.

Mujer es arrestada en Almería por supuesto fraude de 51.000 euros mediante pensión de su madre, fallecida en 2018.

Mujer es arrestada en Almería por supuesto fraude de 51.000 euros mediante pensión de su madre, fallecida en 2018.

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer en El Ejido (Almería) por cometer fraude contra la Seguridad Social al cobrar la pensión de su madre, fallecida en 2018, durante aproximadamente cinco años, obteniendo así un beneficio de casi 51.000 euros.

La investigación comenzó en diciembre pasado por parte del Grupo de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, tras recibir información de que una ciudadana española nacida en Suiza estaba obteniendo una prestación a nombre de su madre, a pesar de su fallecimiento.

El registro civil confirmó el fallecimiento de la madre de la detenida en Suiza en 2018, y se solicitó información al Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde se descubrió que la prestación seguía siendo abonada a pesar de los hechos.

Con la colaboración del banco en el que la fallecida tenía su cuenta corriente, se confirmó que la prestación había sido pagada desde el momento de su muerte hasta la actualidad, con un total de 50.926 euros reintegrados a través de un cajero automático.

Una vez recopilada toda la evidencia, se procedió a la detención de la sospechosa por el delito de fraude contra la Seguridad Social, y posteriormente fue puesta en libertad bajo la disposición de la autoridad judicial.