24h Andalucía.

24h Andalucía.

Mujer relacionada con incendio en Palos de la Frontera (Huelva) queda en libertad provisional.

Mujer relacionada con incendio en Palos de la Frontera (Huelva) queda en libertad provisional.

HUELVA, 26 Sep. - El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Moguer (Huelva), en funciones de guardia, ha decidido liberar provisionalmente, sin medidas cautelares, a la mujer detenida como presunta responsable del incendio en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera ocurrido el pasado domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, la Fiscalía no solicitó la prisión preventiva para la detenida, ya que se está investigando un posible delito de incendio según el artículo 351 del Código Penal. Durante su comparecencia ante el juez, la detenida ha hecho uso de su derecho constitucional a no declarar.

La Guardia Civil de Huelva arrestó este lunes a una mujer por el incendio en el asentamiento del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que destruyó 200 chabolas. Según las autoridades, la detenida era "habitante del asentamiento" y provocó el incendio "intencionadamente".

El teléfono 112 recibió una treintena de llamadas de emergencia informando de un incendio en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge, minutos después de las 23:00 horas del domingo. De inmediato, se movilizaron los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local, Cruz Roja, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y el Infoca.

Fuentes médicas han informado que equipos médicos atendieron a varias personas en el lugar por cortes y quemaduras leves, sin que fuera necesario trasladar a nadie al hospital. Los bomberos, por su parte, han confirmado que el incendio ha destruido 200 infraviviendas y cinco hectáreas de terreno. Los equipos del Ayuntamiento de Palos ahora trabajarán en las tareas de limpieza y extinción total de los rescoldos.