Navantia honra al personal del programa US Navy en Rota (Cádiz) en su aniversario de una década.

Navantia honra al personal del programa US Navy en Rota (Cádiz) en su aniversario de una década.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha celebrado el décimo aniversario del primer contrato entre Navantia y el Gobierno de Estados Unidos para el mantenimiento de los buques clase DDG-51 desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz), con una emotiva celebración junto a la plantilla de la compañía. Este contrato es fundamental para el sistema antimisiles de Estados Unidos y la OTAN.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes los empleados del programa, así como los trabajadores de las industrias colaboradoras. También se reconoció la labor de aquellos que dieron inicio a esta colaboración hace una década, con el apoyo de la Armada.

Junto a Domínguez estuvieron Alberto Cervantes, director de Negocio de Servicios de Navantia, y Humberto Martínez, responsable del programa. Por parte de la Marina norteamericana, asistió el capitán Paul Murch, mientras que por parte de la Armada estuvo presente el Almirante del Arsenal de Cádiz (Alardiz), Rubén Rodríguez Peña. Entre los invitados destacados se encontraban el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y la edil Encarnación Niño en representación del Ayuntamiento de Rota.

Domínguez hizo hincapié en que la experiencia de Navantia y su capacidad humana, junto con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa y la Armada, han sido cruciales para el éxito de este programa. Además, destacó que este contrato ha generado más de 12 millones de horas de trabajo en estos diez años, demostrando ser un gran programa que ha consolidado la presencia internacional de Navantia y ha mantenido la carga de trabajo y la riqueza en la región.

Alberto Cervantes resaltó los diez años de relación exitosa entre Navantia y la US Navy, y su reconocimiento por parte de la Armada estadounidense. Humberto Martínez agradeció a toda la plantilla y a las industrias colaboradoras por su labor en las instalaciones de Navantia en Rota, así como su agradecimiento a la US Navy y a la Armada española.

El capitán Paul Murch de la US Navy destacó que la relación profesional entre la US Navy y Navantia ha crecido a lo largo de los últimos diez años, mejorando las capacidades de mantenimiento de varios barcos. Agradeció especialmente a los trabajadores de Navantia en Rota por su profesionalidad y excelente trabajo en equipo durante la última década.

En nombre de la Armada, el Almirante del Arsenal de Cádiz felicitó tanto a la US Navy como a Navantia por diez años de éxito en este programa, y expresó su deseo de que la relación entre ambas partes se mantenga por otros diez años más.

Finalmente, Domínguez y el primer jefe de buque del programa de la US Navy, Manuel Fernández Calcy, descubrieron una placa conmemorativa que quedará en Navantia Rota como símbolo del esfuerzo de todos los que hicieron posible este logro.

Navantia destacó que estos diez años se han caracterizado por el aumento de la actividad de mantenimiento y modernización de los buques desplegados por Estados Unidos, logrando un cien por cien de efectividad en el cumplimiento de los encargos y siendo reconocido como excelente por parte de la US Navy. Además, las habilidades adquiridas durante estos diez años en el ciclo de vida de los buques de la Armada estadounidense, así como en el desarrollo de soluciones en ubicaciones alejadas de los principales centros de trabajo de Navantia, representan un gran activo para la compañía y la posicionan en un mercado exigente y de alto valor añadido.

Tags

Categoría

Cádiz
¡Sorpréndeme!