24h Andalucía.

24h Andalucía.

Nieto asegura que Juanma Moreno seguirá liderando Andalucía a largo plazo debido a su dedicación exclusiva a la región.

Nieto asegura que Juanma Moreno seguirá liderando Andalucía a largo plazo debido a su dedicación exclusiva a la región.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha expresado su apoyo a la continuidad del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al frente del Gobierno andaluz. Nieto considera que "tenemos Juanma para rato", destacando su ilusión y ganas de trabajar. Asegura que Moreno está comprometido con Andalucía y vive el presente, centrado en la realidad de su tierra.

Nieto también destaca la lealtad de Moreno hacia el presidente Feijóo y afirma que su proyecto es fortalecer el buen gobierno tanto en Andalucía como en España. Destaca que Moreno ha entendido a la sociedad andaluza y se ha comprometido con la integración, buscando gestionar para todos y abrir puentes de forma que todos se sientan parte de la comunidad andaluza.

El consejero defiende la dependencia natural que existe en torno al líder político como Moreno, pero destaca que el equipo del Partido Popular en Andalucía tiene claro quién es su líder y asumen esa dependencia. También hacen referencia a la evolución del proyecto político de Moreno, buscando hacerlo cada vez más fuerte y creíble.

Según Nieto, en el PP andaluz hay más banquillo que nunca, con un amplio caladero de perfiles idóneos para sustituir a Moreno. Sin embargo, Nieto asegura que está enfocado en su trabajo actual y en tratar de ordenar aquello que estaba desordenado.

El consejero reconoce que la gestión de la sanidad pública andaluza es uno de los mayores retos del Gobierno andaluz, pero destaca que el presidente de la Junta tiene claro que es prioritario. Asegura que se ha incrementado la inversión en salud y se está trabajando en mejorar la situación actual.

Nieto reconoce que la salud es una cuestión importante para los ciudadanos y asegura que estos seguirán demandando el mejor servicio. También señala que la oposición aprovechará cualquier oportunidad para criticar, pero están comprometidos en analizar los problemas y mejorar la gestión.