En San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado una nueva agresión a sanitarios en el centro de salud de Nuestra Señora de la Paz. Esta agresión se llevó a cabo por un paciente que acudió al ambulatorio con un intenso dolor de muelas. Es importante destacar que en el mismo centro ya se habían registrado tres agresiones el pasado mes de julio, seguidas de una cuarta por una persona reincidente.
Desde la Consejería de Salud y Consumo han condenado este tipo de incidentes de manera enérgica, tanto las agresiones físicas como las verbales. Se han activado los protocolos correspondientes para atender y proteger a los profesionales sanitarios afectados. Además, se ha presentado la denuncia correspondiente siguiendo los procedimientos establecidos.
El sábado pasado, un paciente se enfrentó de manera agresiva a una enfermera, una celadora y una médica de guardia, amenazándolas e insultándolas. Este paciente exigía un tratamiento específico, alegando que el médico que lo atendió la noche anterior le había recetado incorrectamente. Ante la negativa de las profesionales, la situación se volvió aún más violenta, obligándolas a resguardarse detrás del mostrador para evitar ser agredidas.
Tras abandonar el centro de salud momentáneamente, el paciente y su acompañante regresaron para intentar ingresar por la fuerza, golpeando la entrada y profiriendo amenazas. Fue necesario la intervención de la Policía Nacional para detener la situación.
El SMA ha expresado su preocupación por la falta de personal de seguridad en el centro de salud, lo que pone en riesgo la seguridad de los profesionales sanitarios. Han solicitado la implementación de medidas como botones de pánico, cámaras de vigilancia y vigilantes de seguridad para garantizar un entorno seguro para todos los trabajadores de la salud.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.