24h Andalucía.

24h Andalucía.

Nuevos trenes AVE directos y diarios unirán Sevilla, Córdoba y Huesca a partir del 8 de abril, informa Renfe.

Nuevos trenes AVE directos y diarios unirán Sevilla, Córdoba y Huesca a partir del 8 de abril, informa Renfe.

La compañía Renfe ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos trenes AVE, uno en cada sentido, que conectarán de manera directa y diaria las ciudades de Sevilla, Córdoba y Huesca a partir del próximo 8 de abril. Los billetes para estos trayectos estarán disponibles la semana que viene a través de los canales habituales de la empresa.

Este nuevo servicio AVE, que contará con parada en Atocha-Almudena Grandes, saldrá de Sevilla a las 16:07 horas y de Córdoba a las 16:47 horas, llegando a Huesca a las 21:22 horas. En sentido contrario, la partida desde Huesca será a las 8:10 horas, llegando a Córdoba a las 12:54 horas y a Sevilla a las 13:48 horas.

Estos horarios representan una mejora significativa en los tiempos de viaje en comparación con los billetes combinados actuales entre estas ciudades, reduciendo la duración del trayecto a 5 horas y 15 minutos de Sevilla a Huesca, y a 5 horas y 38 minutos en sentido opuesto. La conexión directa entre Córdoba y Huesca se realizará en 4 horas y 45 minutos.

Además de la nueva conexión con Huesca, este servicio añadirá una nueva opción de viaje directo en AVE con destinos como Zaragoza y Calatayud, donde también tendrá parada el nuevo tren.

Con la introducción de estos nuevos servicios directos, la oferta de viajes entre Huesca y Sevilla se ampliará a seis servicios diarios a partir del 8 de abril, dos de ellos directos y cuatro combinados con enlace mediante dos trenes y un billete integrado único.

Asimismo, Renfe incrementará su oferta total de comunicaciones entre Aragón y Andalucía, que actualmente consta de diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba, así como una treintena de opciones de viajes combinados. ¡La conectividad ferroviaria entre estas regiones mejora significativamente!