En un hecho que se ha vuelto recurrente en la última semana, las costas de Cádiz fueron nuevamente invadidas por una oleada de veraneantes que sufrieron picaduras de medusa el pasado sábado. En esta ocasión, se contabilizaron alrededor de medio centenar de casos en distintos tramos de la playa de la Victoria, lo que generó la necesidad de desplegar la bandera de aviso en los módulos de Los Delfines, Isecotel y Central. En total, se ofrecieron 10, 20 y 20 atenciones respectivamente, por parte de los servicios de socorrismo, según informó el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado.
Este hecho se suma a los incidentes registrados el pasado jueves 15, día festivo nacional, donde se atendieron a más de 60 personas afectadas por picaduras leves en la playa de la Victoria y en la de Santa María. Asimismo, el domingo 11 también se reportaron alrededor de 72 casos de picaduras, lo que llevó a izar la misma bandera de aviso en la Victoria y en Santa María del Mar.
Las banderas de precaución son colocadas con el fin de alertar a los bañistas y se recomienda que, en caso de sufrir una picadura, acudan de inmediato a los puestos de socorrismo para recibir la atención necesaria.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.