24h Andalucía.

24h Andalucía.

Numerosos casos de salmonella en una fiesta privada en San Fernando (Cádiz) dejando casi 50 afectados.

Numerosos casos de salmonella en una fiesta privada en San Fernando (Cádiz) dejando casi 50 afectados.

En San Fernando (Cádiz) se ha desatado un brote de salmonella que ha afectado a 48 personas que asistieron a una fiesta privada el 12 de mayo en un local de la localidad, requiriendo la hospitalización de 11 de ellos debido a una intoxicación alimentaria.

Los primeros casos se presentaron el 13 de mayo, todos con síntomas similares y vinculados a la celebración en el establecimiento privado, según confirmaron fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz.

Del centenar de asistentes, 48 han resultado afectados, siendo ingresados 11 en varios hospitales principalmente por su edad avanzada y condiciones de salud preexistentes que se han complicado con la infección. Sin embargo, se informa que los hospitalizados están evolucionando favorablemente y pronto recibirán el alta.

Los expertos en Epidemiología de la Delegación Territorial de Salud y Consumo y del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda están investigando el brote y realizando inspecciones en el establecimiento para determinar su origen.