En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil en la localidad sevillana de Carmona, se han detenido a ocho personas acusadas de robo de 25.000 kilos de naranjas. Entre los detenidos se encuentran dos receptadores de la mercancía robada y un cómplice que participaba en la ejecución de los robos.
La investigación se puso en marcha cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó un furgón con más de 3.000 kilos de naranjas, cuya carga fue decomisada al no poder el responsable acreditar la procedencia de la mercancía.
Los agentes del Equipo Roca comenzaron entonces a rastrear a los propietarios de las naranjas y llevaron a cabo dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del vehículo y de sus ocupantes, lo que condujo a la detección de movimientos constantes hacia explotaciones en Carmona.
Tras localizar el origen de las naranjas, se descubrió que los autores del robo accedían a la finca utilizando un código del candado de la cancela de entrada, proporcionado previamente por una persona vinculada a la explotación.
Esto les permitía robar una gran cantidad de naranjas que luego vendían a dos establecimientos en Sevilla capital. La operación culminó con la detención de ocho personas, cinco de ellas relacionadas con la autoría de los robos, una como cómplice por facilitar el código del candado y dos como receptadoras de la mercancía sustraída.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.