El pasado sábado, Salvamento Marítimo de Almería llevó a cabo un destacado rescate en el mar. En esta ocasión, se logró salvar a ocho personas, cinco de ellas menores de edad, que viajaban en una embarcación. El suceso tuvo lugar a unas 37 millas al sureste de Cabo de Gata.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Tihama fue el encargado de localizar la patera y contactar con el centro de Almería alrededor de las 16:40 horas. Además de dar aviso, el buque proporcionó a los ocupantes comida, agua y mantas, hasta que llegara la ayuda necesaria.
El equipo de Salvamento Marítimo de Almería solicitó al buque Tihama que continuara escoltando a la patera hasta la llegada de una de sus embarcaciones de rescate, en concreto, la Salvamar Spica. Fue sobre las 19:30 horas que la Salvamar Spica logró rescatar a las ocho personas, compuestas por dos hombres, una mujer y cinco menores de edad.
Finalmente, las personas rescatadas fueron trasladadas al puerto de Almería, donde arribaron pasadas las 22:00 horas. La rápida y eficaz actuación de Salvamento Marítimo permitió asegurar la integridad de estos individuos en una situación de alto riesgo en el mar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.