Operación en Barbate (Cádiz) desmantela una red que asaltaba a traficantes de drogas

Operación en Barbate (Cádiz) desmantela una red que asaltaba a traficantes de drogas

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de cuatro personas acusadas de formar parte de una organización criminal especializada en realizar asaltos a otros narcotraficantes. Se les imputan delitos relacionados con el tráfico de drogas, robos con violencia, amenazas con armas de fuego y posesión ilegal de armas. Durante el operativo, se han llevado a cabo siete registros domiciliarios en los cuales se han incautado 300.000 euros en efectivo, armas blancas, dos escopetas, numerosos dispositivos electrónicos y siete vehículos.

Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, la investigación se inició en mayo, cuando se tuvo conocimiento de un alijo de hachís que fue introducido de manera ilícita en la localidad de Barbate durante la madrugada. Posteriormente, el cargamento fue trasladado a una furgoneta que fue asaltada de forma violenta por otra organización delictiva mientras intentaba huir. Durante el asalto, se utilizaron vehículos con distintivos policiales y se realizaron disparos con armas de fuego.

Tras continuas investigaciones, los agentes lograron identificar a los supuestos autores del asalto, recuperando los 137 kilogramos de hachís robados. Con esta información, se llevó a cabo la operación simultánea en Chiclana, Barbate, Roquetas de Mar y Estepona, realizando siete entradas y registros domiciliarios. Durante estos registros, se encontraron 300.000 euros en efectivo, armas blancas, dos escopetas previamente robadas, un arma de aire comprimido, siete vehículos y numerosos dispositivos electrónicos como balizas, drones y cámaras de grabación que eran utilizados para realizar vigilancias.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz-Equipo de Barbate, con el apoyo de la UOPJ de Málaga y Almería, el GAR, Usecic, el Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz y la Policía Local de las localidades de Chiclana y Roquetas de Mar.

Tags

Categoría

Cádiz