24h Andalucía.

24h Andalucía.

Operación policial desmantela red de cultivo de marihuana en Granada: ocho arrestados con más de 1.600 plantas en Alhendín, Armilla y Churriana.

Operación policial desmantela red de cultivo de marihuana en Granada: ocho arrestados con más de 1.600 plantas en Alhendín, Armilla y Churriana.

En un contundente golpe al narcotráfico, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Green Five-Cast', desmantelando ocho centros de producción de marihuana en Granada. Las localidades de Alhendín, Armilla y Churriana de la Vega fueron el escenario de esta operación, que culminó con la incautación de 1.629 plantas de 'cannabis sativa' en estado de floración avanzado, así como cinco kilos de marihuana lista para la venta. Además, ocho individuos fueron detenidos en relación a estos hechos.

Los detenidos enfrentan cargos por cultivo y elaboración de drogas, así como por defraudación de electricidad, según informó la Guardia Civil en un comunicado oficial. En su labor de investigación, los agentes destacaron la sofisticación de los métodos utilizados por los narcotraficantes, incluyendo sistemas de iluminación led controlados por wifi, que presentan un menor consumo y mayor dificultad de detección.

La operación se inició a raíz de la detección de conexiones ilegales a la red eléctrica en las viviendas de las localidades mencionadas, en colaboración con la compañía suministradora de electricidad. Tras registros exhaustivos, se descubrió una estructura completa destinada al cultivo y elaboración de marihuana, así como las 1.629 plantas de 'cannabis sativa' en fase de floración.