La Policía Nacional detiene a tres personas e investiga a una cuarta en Málaga por compartir archivos de contenido pedófilo
MÁLAGA, 29 de agosto
En una operación contra la distribución de pornografía infantil a través de redes 'peer to peer', la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres personas y la investigación de una cuarta en la provincia de Málaga.
Tras realizar cuatro registros domiciliarios en Málaga capital, Fuengirola y Ronda, se ha determinado que los sospechosos compartieron más de 7.500 archivos de contenido pedófilo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Las redes 'peer to peer' son utilizadas por ciberdelincuentes para cometer delitos de forma anónima, ya que no requieren registros ni información sobre los usuarios. Estas redes dificultan la identificación de los criminales, siendo muy utilizadas en la distribución de archivos pedófilos.
La investigación se inició a raíz de comunicaciones detectadas por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, que identificaron la distribución de contenido pedófilo en las redes 'peer to peer' geolocalizadas en Málaga.
Tras una operación conjunta entre la unidad de Ciberdelincuencia y la Comisaría Provincial de Málaga, se logró identificar los domicilios desde donde se cometían los delitos.
Con autorización judicial, se realizaron registros domiciliarios en los que se confiscaron cuatro ordenadores y ocho discos duros, y se procedió a la detención de tres personas y la investigación de una cuarta sospechosa.
Tras el análisis de los dispositivos intervenidos, se determinó que los sospechosos compartieron más de 7.500 archivos de contenido pedófilo, según los datos obtenidos durante la investigación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.