OX2 vende a Greening Group una cartera de proyectos solares en Andalucía de 45,4 MW.

OX2 vende a Greening Group una cartera de proyectos solares en Andalucía de 45,4 MW.

MADRID, 15 Ene. - Greening Group, una empresa comprometida con las energías renovables, ha llegado a un acuerdo con OX2 para adquirir una cartera de proyectos solares en España. Estos proyectos, que suman un total de 45,4 megavatios (MW), se encuentran ubicados en Andalucía. La operación se ha registrado en el cuarto trimestre de 2023 y se estima que la inversión total ascenderá a 39,1 millones de euros.

La cartera de proyectos incluye cuatro proyectos distribuidos en dos Vehículos de Propósito Especial (SPV, por sus siglas en inglés). Dos de ellos ya se encuentran en marcha en la provincia de Granada, mientras que los otros dos iniciarán su construcción en el primer trimestre de este año y se ubicarán en las provincias de Cádiz y Málaga.

Una vez que estos parques solares entren en operación a finales de 2024, se espera que generen 84 gigavatios hora (GWh) de energía. Además, el tamaño y la ubicación de estos proyectos los hacen ideales para su posible hibridación con plantas eólicas y de almacenamiento.

El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, señaló que con esta adquisición, la compañía tendrá la capacidad de construir y operar cuatro parques solares con una potencia total de 45,4 MW. Estos parques generadores de energía renovable serán comercializados a través de Lidera Energía a clientes industriales de la empresa.

Salcedo también destacó que esta adquisición va acorde con el objetivo estratégico de Greening Group de aumentar su cartera de proyectos en operación en todo el mundo para finales de 2024. Además, esta operación refuerza el compromiso de la compañía con Andalucía, ya que generará sinergias constructivas y operativas, así como empleo directo e indirecto en la región.

Categoría

Andalucía