Padre bajo investigación por permitir a su hijo de 13 años conducir una motocicleta potente en la Sierra de Huelva

Padre bajo investigación por permitir a su hijo de 13 años conducir una motocicleta potente en la Sierra de Huelva

HUELVA, 21 Dic.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva está llevando adelante una investigación sobre un hombre que presuntamente habría permitido y facilitado la conducción de una motocicleta de gran cilindrada a su hijo menor de 13 años en una carretera de la sierra onubense. Este hecho está siendo tratado como un posible delito contra la seguridad vial.

Según la información suministrada por el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado 19 de noviembre en la carretera A-461, que conecta la autovía A-66 por Santa Olalla del Cala con la carretera N-435 Zalamea La Real.

Los agentes que se encontraban realizando labores de vigilancia en la vía observaron que el pasajero de una motocicleta realizaba gestos extraños con ambos brazos, como si estuviera dando instrucciones al conductor de la misma. Ante esta situación, procedieron a detenerlos.

De esta manera, los agentes descubrieron que el conductor era un menor de 13 años y que el pasajero era su padre. Es por esto que el padre está siendo investigado como posible cooperador necesario en el supuesto delito contra la seguridad vial.

Tags

Categoría

Huelva