Un hombre ha sido condenado a 16 años de cárcel por abusar de su hija durante tres años y grabarla desnuda, según ha dictado la Audiencia de Málaga. El acusado fue absuelto del delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, pero deberá pagar una indemnización de 150.000 euros.
La sentencia revela que el hombre mantuvo relaciones sexuales con su hija desde que ella tenía 15 años, diciéndole que lo hacía para verificar si era virgen. Además, le prohibía buscar relaciones fuera de casa y la manipulaba para que guardara silencio, amenazándola con destrozar la familia si su madre se enteraba.
Además de los abusos, el acusado tomó fotos y videos de su hija desnuda y en actitud sexual, que fueron encontrados en un dispositivo externo de almacenamiento. La menor sufrió trastornos mentales como ansiedad, depresión y estrés postraumático como consecuencia de los abusos.
El hombre ya había sido condenado previamente por maltrato hacia su pareja en 2019. En esta ocasión, ha sido condenado por abuso sexual y elaboración de material pornográfico, aunque ha sido absuelto de malos tratos psíquicos. Además de la pena de prisión, se le prohíbe acercarse a la víctima durante 26 años y se le impondrá libertad vigilada.
Los magistrados consideran que la declaración del acusado es poco creíble, ya que el testimonio de la víctima es coherente y veraz. Aunque el Tribunal reconoce que el acusado ejercía un control sobre la menor, no considera que fuera suficiente para ser catalogado como maltrato habitual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.