Padre de Marta del Castillo critica a la Policía y al juez por las conclusiones del informe del teléfono de Carcaño.

Padre de Marta del Castillo critica a la Policía y al juez por las conclusiones del informe del teléfono de Carcaño.

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha expresado su descontento hacia la Policía Nacional y el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla por los resultados del informe pericial informático sobre el teléfono móvil de Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de su hija. Según del Castillo, el informe no ha tenido en cuenta los archivos de la operadora de telefonía incluidos en la investigación policial.

Según el informe filtrado por el Diario de Sevilla, el perito habría encontrado hasta seis nuevos rastros del teléfono de Carcaño en diferentes ubicaciones, como Dos Hermanas, El Vacie o el cementerio de San Fernando. Sin embargo, no se puede determinar a qué momentos específicos corresponden. Ante esto, Antonio del Castillo ha reflexionado sobre quién es responsable de esta situación.

El padre de la víctima ha afirmado que la Policía no ha proporcionado al perito los archivos que tenía de la operadora de telefonía del teléfono de Carcaño, a pesar de que el especialista y la abogada de la familia habían solicitado estos documentos. También ha criticado al Juzgado por supuestamente obstaculizar la realización de este informe.

Como resultado, el perito no ha podido determinar el día y la hora de las nuevas ubicaciones del teléfono de Carcaño, lo cual es una lamentable situación para el padre de la víctima.

En el pasado, la familia de Marta del Castillo había expresado su descontento porque el estudio pericial solo se centraba en el teléfono de Carcaño, a pesar de que en un principio se había decidido incluir los teléfonos de otras personas relacionadas con el caso. El objetivo de este informe era comprobar si era posible determinar la ubicación del cuerpo de la víctima.

En el juicio celebrado en 2011, Miguel Carcaño fue condenado por el asesinato de Marta del Castillo, mientras que los otros acusados fueron absueltos. El menor de edad implicado, conocido como "El Cuco", fue condenado a tres años de reclusión en un centro por encubrir el crimen. En 2022, tanto él como su madre fueron condenados por falso testimonio en el juicio de los adultos. La Audiencia de Sevilla aún tiene que resolver los recursos de apelación.

En resumen, esta diligencia para localizar el cuerpo de la víctima se basa en la autorización de Miguel Carcaño y podría proporcionar indicios sobre su posible ubicación, según el juez instructor.

Tags

Categoría

Sevilla