24h Andalucía.

24h Andalucía.

Padre detenido en Algeciras por intentar trasladar a su hijo de tres años a Marruecos sin autorización materna

Padre detenido en Algeciras por intentar trasladar a su hijo de tres años a Marruecos sin autorización materna

En Algeciras (Cádiz), la Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de intentar abandonar el país junto a su hijo de tres años sin el consentimiento de la madre. La intervención se inició después de que la ex pareja sentimental del detenido presentara una denuncia en la Comandancia de Algeciras.

Tras recibir la denuncia, los agentes se dirigieron al lugar donde supuestamente se encontraba el hombre con su hijo, pero lo encontraron vacío. Tras establecer un dispositivo de búsqueda, se descubrió que el denunciado trabajaba en un restaurante de la ciudad y había solicitado 300 euros al propietario para viajar a Marruecos.

Finalmente, los agentes encontraron al padre y al hijo en el domicilio familiar del hombre, confirmando que tenían todo preparado para abandonar el país esa misma tarde. El hombre fue arrestado como presunto autor de malos tratos habituales en el ámbito familiar y el menor fue devuelto a su madre.

La Policía ha informado que tanto la madre como sus tres hijos menores están bajo la protección de las autoridades competentes.