Padre detenido en Roquetas (Almería) tras atrincherarse con su hijo de tres años y amenazar con llevarlo al extranjero

Padre detenido en Roquetas (Almería) tras atrincherarse con su hijo de tres años y amenazar con llevarlo al extranjero

La Guardia Civil ha arrestado a un individuo en Roquetas de Mar (Almería) después de que se atrincherara en su casa familiar junto con su hijo de tres años. El hombre presuntamente había tenido un enfrentamiento con su esposa y su hijo mayor de 13 años, a quienes habría manifestado su intención de llevarse al niño menor a otro país.

Según informes de la Comandancia, los hechos ocurrieron el 1 de enero, cuando el hombre, de 45 años, aparentemente discutió y actuó de forma agresiva contra su pareja y su hijo mayor. Posteriormente, habría tomado al hijo menor y se habría marchado de la casa "con la intención de trasladarse a otro país".

Ante esta situación, la mujer presentó una denuncia en la policía, momento en el que su pareja aprovechó para regresar al domicilio y atrincherarse con el niño. Los agentes, que ya habían comenzado un despliegue para localizar al presunto agresor, acudieron a la vivienda aproximadamente a las 20:00 horas después de ser informados de su paradero.

Los agentes lograron ingresar a la vivienda y liberar al niño, quien fue llevado a un centro médico debido a su "estado de agitación". Mientras tanto, el hombre supuestamente agredió a uno de los agentes en un intento por escapar y evitar que se llevaran a su hijo.

A partir de ahí, se inició un diálogo con el sospechoso con el objetivo de que abandonara su "comportamiento hostil" y las amenazas. Finalmente, fue detenido alrededor de las 21:30 horas. Según la investigación, la relación sentimental de la pareja había empeorado, lo que habría llevado al padre a intentar llevarse a su hijo pequeño fuera de España.

El detenido, acusado de maltrato familiar y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, fue puesto a disposición de un juez de Roquetas de Mar.

Tags

Categoría

Almería